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Título : El “Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar” y sus estrategias de desarrollo en las redes sociales
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : de Haro de San Mateo, María Verónica
Lorenzo Solá, Francisco
Palabras clave : redes sociales
bullying
España
Fecha de publicación : 15-jun-2013
Citación : De-Haro-de-San-Mateo, M. V., y Lorenzo-Solá, F. (2013). El “Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar” y sus estrategias de desarrollo en las redes sociales. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (123), 81–93. https://doi.org/10.15178/va.2013.123.81-93
Resumen : La preocupación por las cuestiones relacionadas con la seguridad de los menores ha impulsado la puesta en marcha de diversas iniciativas a cargo del Gobierno de España en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así, con el acuerdo de los sindicatos de enseñanza, las organizaciones de los centros educativos y las asociaciones de padres y madres de alumnos, el Gobierno español aprobó en marzo de 2006 el “Plan para la Mejora de la Convivencia Escolar” con la finalidad de fomentar hábitos y conductas que promovieran la concordia en estos entornos. En el marco de la ejecución de este Plan Director no han pasado inadvertidas las posibilidades de Internet y las Redes Sociales. Describir las acciones emprendidas por los Ministerios del Interior, de Educación y Ciencia e Igualdad del Gobierno de España en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de seguridad escolar a través de las Redes Sociales es, precisamente, el objetivo de este trabajo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5343
ISSN : 1575-2844
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