Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5354
Título : La gestión de competencias informacionales en las universidades: reto para los profesionales de la información
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Sánchez Díaz, Marlery
Palabras clave : alfabetización
competencias
información
universidad
docencia
Fecha de publicación : 15-dic-2012
Citación : Sánchez-Díaz, M. (2012). La gestión de competencias informacionales en las universidades: reto para los profesionales de la información. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (121), 50–64. https://doi.org/10.15178/va.2012.121.50-64
Resumen : El tema de las competencias se irradia en la docencia universitaria a partir de que es imprescindible lograr en los estudiantes los conocimientos, habilidades y actitudes pertinentes a lo que necesita la sociedad. Dentro de éstas se encuentran las competencias informacionales y su gestión es un reto para los profesionales de la información. En este trabajo se demuestra tal presupuesto a partir de la literatura publicada y de la investigación de campo realizada por la autora en su tesis doctoral. Para ello se definen las competencias informacionales y en qué consiste su gestión a partir de la explicación de cada una de sus etapas. Y se desarrolla la gestión de las competencias informacionales teniendo en cuenta diferentes ámbitos: los profesionales de la información, los docentes y los estudiantes.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5354
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA GESTIÓN DE COMPETENCIAS INFORMACIONALES EN LAS UNIVERSIDADES.pdf357,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.