Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5354
Título : | La gestión de competencias informacionales en las universidades: reto para los profesionales de la información |
Otros títulos : | Vivat Academia |
Autor : | Sánchez Díaz, Marlery |
Palabras clave : | alfabetización competencias información universidad docencia |
Fecha de publicación : | 15-dic-2012 |
Citación : | Sánchez-Díaz, M. (2012). La gestión de competencias informacionales en las universidades: reto para los profesionales de la información. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (121), 50–64. https://doi.org/10.15178/va.2012.121.50-64 |
Resumen : | El tema de las competencias se irradia en la docencia universitaria a partir de que es imprescindible lograr en los estudiantes los conocimientos, habilidades y actitudes pertinentes a lo que necesita la sociedad. Dentro de éstas se encuentran las competencias informacionales y su gestión es un reto para los profesionales de la información. En este trabajo se demuestra tal presupuesto a partir de la literatura publicada y de la investigación de campo realizada por la autora en su tesis doctoral. Para ello se definen las competencias informacionales y en qué consiste su gestión a partir de la explicación de cada una de sus etapas. Y se desarrolla la gestión de las competencias informacionales teniendo en cuenta diferentes ámbitos: los profesionales de la información, los docentes y los estudiantes. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5354 |
ISSN : | 1575-2844 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LA GESTIÓN DE COMPETENCIAS INFORMACIONALES EN LAS UNIVERSIDADES.pdf | 357,46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.