Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5354
Title: La gestión de competencias informacionales en las universidades: reto para los profesionales de la información
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Sánchez Díaz, Marlery
Keywords: alfabetización
competencias
información
universidad
docencia
Issue Date: 15-Dec-2012
Citation: Sánchez-Díaz, M. (2012). La gestión de competencias informacionales en las universidades: reto para los profesionales de la información. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (121), 50–64. https://doi.org/10.15178/va.2012.121.50-64
Abstract: El tema de las competencias se irradia en la docencia universitaria a partir de que es imprescindible lograr en los estudiantes los conocimientos, habilidades y actitudes pertinentes a lo que necesita la sociedad. Dentro de éstas se encuentran las competencias informacionales y su gestión es un reto para los profesionales de la información. En este trabajo se demuestra tal presupuesto a partir de la literatura publicada y de la investigación de campo realizada por la autora en su tesis doctoral. Para ello se definen las competencias informacionales y en qué consiste su gestión a partir de la explicación de cada una de sus etapas. Y se desarrolla la gestión de las competencias informacionales teniendo en cuenta diferentes ámbitos: los profesionales de la información, los docentes y los estudiantes.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5354
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LA GESTIÓN DE COMPETENCIAS INFORMACIONALES EN LAS UNIVERSIDADES.pdf357,46 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.