Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5371
Title: La burbuja audiovisual de la TDT y la crisis financiera: un cóctel molotov para la TV
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Calvo-Gutiérrez, Elvira
Keywords: TDT
operadores privados
televisiones autonómicas
mercado audiovisual
telespectadores
Issue Date: 15-Mar-2012
Citation: Calvo-Gutiérrez, E. (2012). La burbuja audiovisual de la TDT y la crisis financiera: un cóctel molotov para la TV. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (118), 1–12. https://doi.org/10.15178/va.2012.118.1-12
Abstract: La llegada de la TDT prometía mejorar sustancialmente el panorama televisivo en España pero en realidad no ha sido así. Durante 2010 y 2011 hemos asistido a cambios sustanciales e importantísimos en los nuevos canales. Intereconomía TV se ha convertido en una televisión generalista; Tele 5 ha adquirido Cuatro; CNN+ pasó a ser Gran Hermano TV; Veo 7, de El Mundo, cesó temporalmente sus emisiones por falta de rentabilidad; y La 10, de Vocento, ha prescindido de sus informativos y de la producción propia. Los canales privados se ven obligados a fusionarse o a cerrar y los públicos atraviesan serias dificultades para sobrevivir. La burbuja audiovisual que ha traído la TDT y la crisis financiera forman un cóctel molotov para la televisión. La TDT está dejando mas víctimas por el camino que beneficios se esperaban. Ni diversificación, ni calidad de contenidos, ni servicio público. La Televisión es, cada vez más intrascendente.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5371
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LA BURBUJA AUDIOVISUAL DE LA TDT Y LA CRISIS FINANCIERA.pdf136,55 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.