Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5399
Title: Inmersión, presencia y flow
Other Titles: Contratexto
Authors: Armenteros, Manuel
Fernández, Marta
Keywords: inmersión
presencia
flow
Issue Date: 2011
Publisher: Contratexto
Citation: Armenteros, M., y Fernández, M. (2011). Inmersión, presencia y flow. Contratexto, 19(019), 165-177. https://doi.org/10.26439/contratexto2011.n019.190
Abstract: El objetivo de este trabajo es analizar el término ‘inmersión’ en los videojuegos para poder realizar una categorización posterior de los principales factores que intervienen, de qué manera influyen sobre el jugador y por qué unos juegos divierten más que otros. El artículo muestra que la inmersión es un estado transitorio con pérdida de consciencia temporal y espacial, que se produce en diferentes fases según el nivel de implicación del jugador, y que genera una satisfacción y experiencia positiva, determinada por factores humanos y factores tecnológicos. Asimismo, requiere que exista coincidencia entre las expectativas del jugador y el juego, consistencia entre la vida real y las convenciones del mundo representado, y que se produzca un impacto no trivial en las acciones del jugador.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5399
ISSN: 1993-4904
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Inmersión.pdfInmersión419,2 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.