Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5408
Title: La comunicación como objeto científico de estudio, campo de análisis y disciplina científica
Other Titles: Contratexto
Authors: Piñuel-Raigada, José
Keywords: teoría
modelo
comunicación
Issue Date: 2010
Publisher: Contratexto
Citation: Piñuel-Raigada, J. L. (2010). La comunicación como objeto científico de estudio, campo de análisis y disciplina científica. Contratexto, 18(018), 67-107. https://doi.org/10.26439/contratexto2010.n018.200
Abstract: Cada vez son más las investigaciones científicas que han hecho de la comunicación su tema de estudio, pues la revolución tecnológica y el desarrollo industrial en el campo de la comunicación de masas han permitido una creación importante de plataformas y medios que demandan, de forma incesante, la aparición de profesionales encargados de producir contenidos de calidad para la sociedad, llevando a la histórica institucionalización académica de los grados universitarios orientados a la formación superior de los profesionales de la comunicación. Resultado de esta institucionalización es la docencia universitaria de la teoría de la comunicación como materia fundamental, la cual ha sido objeto de una encuesta internacional entre sus profesores y cuyos resultados fueron publicados y debatidos en un simposio celebrado en la Universidad Complutense, en mayo del 2009.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5408
ISSN: 1993-4904
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La comunicación como objeto.pdfLa comunicación como objeto1,91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.