Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5440
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Solana, María Yolanda-
dc.date.accessioned2023-08-17T20:30:14Z-
dc.date.available2023-08-17T20:30:14Z-
dc.date.issued2012-02-15-
dc.identifier.citationMartínez-Solana, M. Y. (2012). Pautas para la integracion de los estudiantes universitarios con discapacidad auditiva y visual ante el desafio del EEES. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 233–241. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.233-241es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5440-
dc.description.abstractEl modelo de enseñanza universitaria emanado del Plan Bolonia es más avanzado que los previamente existentes ya el que el alumno pasa de la docencia por enseñanza, basada en la recepción de conocimientos, a la docencia basada en el aprendizaje, planteada sobre desarrollo de competencias en los estudiantes. Se necesita una formación más ambiciosa del profesorado que enseñe a aprender y, por tanto, exige de los estudiantes una mayor responsabilidad en su propia educación, algo que no hace sino agravar las dificultades de los alumnos con deficiencias sensoriales. Siguen existiendo barreras en el ámbito universitario de cara al proceso de aprendizaje de las personas que integran este colectivo, originadas sobre todo, por una todavía deficiente organización educativa y un casi inexistente material académico adaptado a las necesidades especiales que requieren las personas con diferentes tipos de discapacidad. Con la entrada en vigor del llamado Plan Bolonia y de unos currículums en los que el alumno cada vez es más protagonista de su propio aprendizaje, estas barreras son aún más acusadas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectuniversidades_ES
dc.subjectdiscapacidades_ES
dc.subjectadaptaciónes_ES
dc.subjectcurrículo formativoes_ES
dc.subjectmateriales docenteses_ES
dc.titlePautas para la integracion de los estudiantes universitarios con discapacidad auditiva y visual ante el desafio del EEESes_ES
dc.title.alternativeVivat Academiaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.