Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5444
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPiñeiro Otero, Teresa-
dc.date.accessioned2023-08-17T20:31:35Z-
dc.date.available2023-08-17T20:31:35Z-
dc.date.issued2012-02-15-
dc.identifier.citationPiñeiro-Otero, T. (2012). Nuevas estrategias docentes. La potenciación de destrezas digitales a través del autoaprendizaje. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 327–336. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.327-336es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5444-
dc.description.abstractLa penetración de las TICs en la sociedad actual ha propiciado el desarrollo de nuevas formas de comunicación y de distribución de la información. Asimismo ha generado importantes cambios en las interacciones sociales o en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este contexto resulta de particular importancia la incorporación de la web 2.0 y de sus herramientas a las metodologías de la educación superior. Una incorporación que permite dar respuesta a las nuevas demandas de la formación de la llamada “sociedad red”. La utilización educativa de la web 2.0 favorece el desarrollo de las competencias digitales. Unas competencias que presentan una particular dimensión en el contexto actual de la educación superior, en pleno proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El presente trabajo se centra en el desarrollo de una iniciativa de comunicación viral llevada a cabo en la asignatura Publicidad Audiovisual del grado en Comunicación Audiovisual de la Universidade da Coruña. Iniciativa que se basó en las posibilidades de la web 2.0 y las destrezas de los nativos digitales para desarrollar un aprendizaje autónomo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectcompetencias digitaleses_ES
dc.subjectEEESes_ES
dc.subjectautoaprendizajees_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectestrategia virales_ES
dc.titleNuevas estrategias docentes. La potenciación de destrezas digitales a través del autoaprendizajees_ES
dc.title.alternativeVivat Academiaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NUEVAS ESTRATEGIAS DOCENTES.pdf241,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.