Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5444
Title: Nuevas estrategias docentes. La potenciación de destrezas digitales a través del autoaprendizaje
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Piñeiro Otero, Teresa
Keywords: competencias digitales
EEES
autoaprendizaje
Web 2.0
estrategia viral
Issue Date: 15-Feb-2012
Citation: Piñeiro-Otero, T. (2012). Nuevas estrategias docentes. La potenciación de destrezas digitales a través del autoaprendizaje. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 327–336. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.327-336
Abstract: La penetración de las TICs en la sociedad actual ha propiciado el desarrollo de nuevas formas de comunicación y de distribución de la información. Asimismo ha generado importantes cambios en las interacciones sociales o en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este contexto resulta de particular importancia la incorporación de la web 2.0 y de sus herramientas a las metodologías de la educación superior. Una incorporación que permite dar respuesta a las nuevas demandas de la formación de la llamada “sociedad red”. La utilización educativa de la web 2.0 favorece el desarrollo de las competencias digitales. Unas competencias que presentan una particular dimensión en el contexto actual de la educación superior, en pleno proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El presente trabajo se centra en el desarrollo de una iniciativa de comunicación viral llevada a cabo en la asignatura Publicidad Audiovisual del grado en Comunicación Audiovisual de la Universidade da Coruña. Iniciativa que se basó en las posibilidades de la web 2.0 y las destrezas de los nativos digitales para desarrollar un aprendizaje autónomo.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5444
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NUEVAS ESTRATEGIAS DOCENTES.pdf241,98 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.