Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5445
Title: El lenguaje audiovisual en los grados de comunicación: nueva metodología docente
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Bernadas i Suñé, Dolors
Lázaroi Pernias, Patricia
Keywords: lenguaje audiovisual
innovación docente
tecnologías
Issue Date: 15-Feb-2012
Citation: Bernadas-i-Suñé, D., y Lázaroi-Pernias, P. (2012). El lenguaje audiovisual en los grados de comunicación: nueva metodología docente. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 353–367. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.353-367
Abstract: Este artículo presenta la experiencia en la aplicación de un nuevo planteamiento docente para la puesta en marcha de la asignatura Lenguajes comunicativos escritos y audiovisuales, para los Grados de Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Autònoma de Barcelona. Este proyecto, de carácter innovador, ha buscado aunar tres líneas de trabajo. En primer lugar se sustenta en una nueva concepción teórica del lenguaje audiovisual no directamente vinculada a las características tecnológicas de los distintos medios de difusión, sino a una propuesta comunicativa integrada ofrecida por el multimedia. En segundo lugar, se ha trabajado con el apoyo de TIC a través de plataformas muy familiares para los estudiantes (youtube, google, etc.). Finalmente se ha puesto una atención especial en el equilibrio entre las actividades dirigidas (sesiones teóricas), las supervisadas (seminarios de análisis y producción audiovisual) y autónomas (elaboración en equipos de una web), en una asignatura considerada por el nuevo plan de estudios de perfil teórico.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5445
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL EN LOS GRADOS DE COMUNICACIÓN.pdf323,74 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.