Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5446
Título : Metaversos formativos. Tecnologías y estudios de caso
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Barneche Naya, Viviana
Mihura López, Rocío
Hernández Ibáñez, Luis Antonio
Palabras clave : mundos virtuales
metaverso
e-learning
ciberarquitectura
código abierto
Fecha de publicación : 15-feb-2012
Citación : Barneche-Naya, V., Mihura-López, R., y Hernández-Ibáñez, L. A. (2012). Metaversos formativos. Tecnologías y estudios de caso. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 368–386. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.368-386
Resumen : Este artículo analiza el grado actual de aplicación de los mundos virtuales 3D o Metaversos en el ámbito de la educación en los diferentes tramos formativos, recopilando ejemplos de aplicación llevados a cabo en todo el mundo y analizando las ventajas e inconvenientes de las distintas plataformas de creación y desarrollo de mundos virtuales disponibles para la comunidad educativa. Finalmente, describe varios casos de aplicación diseñados y desarrollados por el grupo de investigación de los autores, incidiendo incluso en aspectos relativos al diseño de ciberarquitectura que influyen en la adecuación de estas infraestructuras virtuales al fin al que se destinan.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5446
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
METAVERSOS FORMATIVOS.pdf770,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.