Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5449
Título : Uso de la plataforma moodle como herramienta para la evaluación continua de estudiantes en el espacio europeo de educación superior
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Cuesta Segura, Isidoro Iván
Alegre Calderón, Jesús Manuel
Palabras clave : evaluación continua
Web 2.0
Moodle
módulo de cuestionarios
Fecha de publicación : 15-feb-2012
Citación : Cuesta-Segura, I. I., y Alegre-Calderón, J. M. (2012). Uso de la plataforma moodle como herramienta para la evaluación continua de estudiantes en el espacio europeo de educación superior. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 417–428. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.417-428
Resumen : Uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es la evaluación y seguimiento del trabajo del alumnado de forma continuada a lo largo del curso. En este sentido los entornos de trabajo que proporciona la Web 2.0 se presentan como una herramienta realmente útil a la hora de abordar el reto de este tipo de evaluación. La Universidad de Burgos implantó un nuevo campus virtual, basado en Moodle, en el curso 2009-2010 para las nuevas titulaciones de Grado y Master. Moodle cuenta con gran cantidad de módulos y de actividades que pueden ser evaluadas por el profesorado, y que sirven para otorgar una calificación al estudiante. Entre estos se cuenta con el módulo de cuestionarios, el cual va a permitir al personal docente diseñar sus propios cuestionarios y aplicarlos a sus estudiantes de forma on-line. Este trabajo presenta la aplicación de cuestionarios en Moodle y los diferentes tipos de preguntas disponibles para generarlos como herramienta para la evaluación continua.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5449
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.