Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5449| Título : | Uso de la plataforma moodle como herramienta para la evaluación continua de estudiantes en el espacio europeo de educación superior |
| Otros títulos : | Vivat Academia |
| Autor : | Cuesta Segura, Isidoro Iván Alegre Calderón, Jesús Manuel |
| Palabras clave : | evaluación continua Web 2.0 Moodle módulo de cuestionarios |
| Fecha de publicación : | 15-feb-2012 |
| Citación : | Cuesta-Segura, I. I., y Alegre-Calderón, J. M. (2012). Uso de la plataforma moodle como herramienta para la evaluación continua de estudiantes en el espacio europeo de educación superior. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 417–428. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.417-428 |
| Resumen : | Uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es la evaluación y seguimiento del trabajo del alumnado de forma continuada a lo largo del curso. En este sentido los entornos de trabajo que proporciona la Web 2.0 se presentan como una herramienta realmente útil a la hora de abordar el reto de este tipo de evaluación. La Universidad de Burgos implantó un nuevo campus virtual, basado en Moodle, en el curso 2009-2010 para las nuevas titulaciones de Grado y Master. Moodle cuenta con gran cantidad de módulos y de actividades que pueden ser evaluadas por el profesorado, y que sirven para otorgar una calificación al estudiante. Entre estos se cuenta con el módulo de cuestionarios, el cual va a permitir al personal docente diseñar sus propios cuestionarios y aplicarlos a sus estudiantes de forma on-line. Este trabajo presenta la aplicación de cuestionarios en Moodle y los diferentes tipos de preguntas disponibles para generarlos como herramienta para la evaluación continua. |
| URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5449 |
| ISSN : | 1575-2844 |
| Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| USO DE LA PLATAFORMA MOODLE COMO HERRAMIENTA PARA LA EVALUACIÓN CONTINUA DE ESTUDIANTES EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.pdf | 475,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.