Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5454
Título : Búsqueda de información y redes sociales: el caso de la universidad
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Fondevila Gascón, Joan Francesc
del Olmo Arriaga, Josep Lluís
Sierra Sánchez, Javier
Palabras clave : información
redes sociales
universidad
internet
banda ancha
Fecha de publicación : 15-feb-2012
Citación : Fondevila-Gascón, J. F., Del-Olmo-Arriaga, J. L., y Sierra-Sánchez, J. (2012). Búsqueda de información y redes sociales: el caso de la universidad. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 497–511. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.497-511
Resumen : Las redes sociales están convirtiéndose en un actor principal en el proceso de búsqueda de información. La elección de Universidad es uno de los procesos de decisión que están siendo condicionados por el fenómeno de las redes sociales. Como reflejo del carácter conversacional y descentralizado de Internet, el universo 2.0, aprovechando las ventajas de la Sociedad de la Banda Ancha, se está constituyendo para los estudiantes como una de las principales vías de información. Las Universidades comienzan a percatarse de ello, e intentan adaptar sus estrategias de marketing para captar al alumnado. En este artículo analizamos el papel de las redes sociales como fuente de información para los estudiantes que pretenden acceder a la Universidad, y las comparamos con otros medios de comunicación.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5454
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Y REDES SOCIALES.pdf455,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.