Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5454
Title: Búsqueda de información y redes sociales: el caso de la universidad
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Fondevila Gascón, Joan Francesc
del Olmo Arriaga, Josep Lluís
Sierra Sánchez, Javier
Keywords: información
redes sociales
universidad
internet
banda ancha
Issue Date: 15-Feb-2012
Citation: Fondevila-Gascón, J. F., Del-Olmo-Arriaga, J. L., y Sierra-Sánchez, J. (2012). Búsqueda de información y redes sociales: el caso de la universidad. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 497–511. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.497-511
Abstract: Las redes sociales están convirtiéndose en un actor principal en el proceso de búsqueda de información. La elección de Universidad es uno de los procesos de decisión que están siendo condicionados por el fenómeno de las redes sociales. Como reflejo del carácter conversacional y descentralizado de Internet, el universo 2.0, aprovechando las ventajas de la Sociedad de la Banda Ancha, se está constituyendo para los estudiantes como una de las principales vías de información. Las Universidades comienzan a percatarse de ello, e intentan adaptar sus estrategias de marketing para captar al alumnado. En este artículo analizamos el papel de las redes sociales como fuente de información para los estudiantes que pretenden acceder a la Universidad, y las comparamos con otros medios de comunicación.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5454
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Y REDES SOCIALES.pdf455,77 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.