Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5457
Title: El conocimiento en acceso abierto en los planes de accion tutorial de las universidades españolas
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Hernández Ruiz, Alejandra
Campillo Alhama, Conchi
Álvarez Teruel, José Daniel
Keywords: conocimiento abierto
acción tutorial
universidad
España
recursos educativos
Issue Date: 15-Feb-2012
Citation: Hernández-Ruiz, A., Campillo-Alhama, C., y Álvarez-Teruel, J. D. (2012). El conocimiento en acceso abierto en los planes de accion tutorial de las universidades españolas. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 545–565. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.545-565
Abstract: El Espacio Europeo de Educación Superior revitaliza la competencia tutorial como uno de los ejes nucleares sobre los que debe sustentarse la actividad docente. Para satisfacer y cumplir los derechos y los deberes de alumnos y profesores, en materia de acción tutorial, el sistema educativo español planifica las actividades de orientación y asesoramiento al estudiante en los Planes de Acción Tutorial (PAT). En este trabajo nos proponemos, como objetivo general, elaborar una guía de los recursos educativos de acción tutorial que las universidades españolas difunden en acceso abierto y/o en sus páginas web institucionales, para facilitar la orientación del alumnado y el trabajo del tutor. La realización de este estudio podría constituir la piedra angular de la creación de futuras redes de colaboración docente interuniversitarias en acción tutorial que potencien la apertura del profesorado hacia otros entornos educativos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5457
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.