Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5466
Title: Herramientas para el estudio del Nuevo periodismo electrónico o de medios sociales. La perspectiva de framing y análisis crítico discursivo de las etiquetas #The5Free, #Los5Libres y #TodosSomosAmericanos
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Pérez Fumero, Enrique
Haber Guerra, Yamile
Duvergel Isaac, Mercedes
Keywords: periodismo electrónico
periodismo de medios sociales
framing
discurso
periodismo
Issue Date: 1-Feb-2017
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Pérez-Fumero, E., Haber-Guerra, Y., e Duvergel-Isaac, M. (2017). Herramientas para el estudio del Nuevo periodismo electrónico o de medios sociales. La perspectiva de framing y análisis crítico discursivo de las etiquetas #The5Free, #Los5Libres y #TodosSomosAmericanos. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(2), 879-897. https://doi.org/10.5209/ESMP.54241
Abstract: Dada la participación cada vez más activa y creativa de @usuarios en el nuevo periodismo electrónico o periodismo de medios sociales, públicos y mensajes demandan una mayor conceptualización teórica. Mediante una perspectiva transdisciplinar que relaciona el texto, su organización discursiva y su contenido semiótico-informacional, este trabajo trata de ofrecer una nueva herramienta de análisis de acuerdo con las tendencias actuales de la red de microblogging Twitter. Luego de la explicación de su cuerpo metodológico, esta noción se aplica al estudio de caso de las etiquetas #The5Free, #Los5Libres y #TodosSomosAmericanos, surgidas el 17 de diciembre de 2014, y se confirma el modelo como vía de estudio de noticias y temas del momento.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5466
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.