Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5474
Título : La comunicación nos hará felices: los valores vocacionales de los futuros estudiantes de comunicación
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Hernández Franco, Vicente
Muñiz Velázquez, José Antonio
Nó Sánchez, Javier
Palabras clave : valores vocacionales
orientación
felicidad
comunicación
universidad
Fecha de publicación : 1-feb-2017
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Hernández-Franco, V., Muñiz-Velázquez, J. A., y Nó-Sánchez, J. (2017). La comunicación nos hará felices: los valores vocacionales de los futuros estudiantes de comunicación. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(2), 1051-1064. https://doi.org/10.5209/ESMP.54251
Resumen : La comunicación sigue siendo la primera opción de muchos jóvenes de cara a sus estudios universitarios. ¿Qué valores vocacionales les mueve hacia ella? Dicho de otro modo, ¿qué esperan encontrar en la comunicación que les haga ser felices? Para averiguarlo se estudiaron los perfiles y valores vocacionales de 5.889 alumnos de segundo de bachillerato de la Comunidad de Madrid. De ellos, 469 mostraron un perfil correspondiente al Área Vocacional de Comunicación, entre los cuales destacaron los siguientes valores vocacionales: diversión y dinamismo, emprendimiento, fama y prestigio social. Por el contrario, entre los valores menos presente con respecto al resto de los jóvenes, estaba el de ayudar y hacer algo trascendente y realmente útil por los demás, entre otros. Tal configuración de valores, cuanto menos, merece una reflexión.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5474
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.