Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5476
Title: | El lado siniestro de la metáfora “nativos” versus “inmigrantes” digitales: El caso de unos profesores de escuela media de Misiones |
Other Titles: | Contratexto |
Authors: | Siri, Laura |
Keywords: | internet nativos digitales |
Issue Date: | 2010 |
Publisher: | Contratexto |
Citation: | Siri, L. (2010). El lado siniestro de la metáfora “nativos” versus “inmigrantes” digitales: El caso de unos profesores de escuela media de Misiones. Contratexto, 18(018), 125-145. https://doi.org/10.26439/contratexto2010.n018.202 |
Abstract: | Se analizan las actitudes y creencias de unos docentes de escuela media acerca del uso de internet. Especialmente, cómo legitiman, o deslegitiman, su propia autoridad en función del “alfabetismo digital” atribuido a sus alumnos. La hipótesis es que, tras una preocupación manifiesta por las actividades online de los jóvenes, subyace otra referida a las propias supuestas limitaciones cognitivas y de acceso físico a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Asimismo, se plantea que intentar explicar esta percepción en términos de nativos vs. inmigrantes digitales naturaliza una autodescalificación socialmente construida. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5476 |
ISSN: | 1993-4904 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
El lado siniestro.pdf | El lado siniestro | 139,54 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.