Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5476
Title: El lado siniestro de la metáfora “nativos” versus “inmigrantes” digitales: El caso de unos profesores de escuela media de Misiones
Other Titles: Contratexto
Authors: Siri, Laura
Keywords: internet
nativos
digitales
Issue Date: 2010
Publisher: Contratexto
Citation: Siri, L. (2010). El lado siniestro de la metáfora “nativos” versus “inmigrantes” digitales: El caso de unos profesores de escuela media de Misiones. Contratexto, 18(018), 125-145. https://doi.org/10.26439/contratexto2010.n018.202
Abstract: Se analizan las actitudes y creencias de unos docentes de escuela media acerca del uso de internet. Especialmente, cómo legitiman, o deslegitiman, su propia autoridad en función del “alfabetismo digital” atribuido a sus alumnos. La hipótesis es que, tras una preocupación manifiesta por las actividades online de los jóvenes, subyace otra referida a las propias supuestas limitaciones cognitivas y de acceso físico a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Asimismo, se plantea que intentar explicar esta percepción en términos de nativos vs. inmigrantes digitales naturaliza una autodescalificación socialmente construida.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5476
ISSN: 1993-4904
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El lado siniestro.pdfEl lado siniestro139,54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.