Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5486
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartín Gómez, Sonia-
dc.contributor.authorGarcía Rojo, Elena-
dc.contributor.authorMasa Lorenzo, Cristina-
dc.contributor.authorVillar Fernández, Nuria-
dc.date.accessioned2023-09-04T14:09:35Z-
dc.date.available2023-09-04T14:09:35Z-
dc.date.issued2012-02-15-
dc.identifier.citationMartín-Gómez, S., García-Rojo, E., Masa-Lorenzo, C., y Villar-Fernández, N. (2012). Los nuevos modelos de aprendizaje basados en tecnologías de información y comunicación en los grados de administración y dirección de empresas y su aplicación en la Universidad CEU San Pablo. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 629–642. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.629-642es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5486-
dc.description.abstractEl Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) replantea los modelos de aprendizaje de las Universidades Españolas, donde el aprendizaje basado en la adquisición de competencias sólo se puede conseguir con el apoyo de las nuevas tecnologías. Es el aprendizaje virtual el que permitirá la vinculación entre los distintos agentes implicados y los instrumentos de enseñanza, que deben modificarse y volcarse en materiales multimedia. De esta forma, cobra importancia la denominada formación virtual o “e-learning”, como nuevo enfoque docente capaz de unir el uso de las nuevas tecnologías con la enseñanza. No obstante, todavía se aprecia un escaso uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y, sobre todo, de las herramientas proporcionadas por la web 2.0. Analizaremos las distintas posibilidades existentes gracias a las TIC en el nuevo planteamiento de enseñanza propuesto por el EEES, y el uso que se hace de las mismas en la Universidad CEU San Pablo, a través del denominado “Portal del Profesor/Alumno” como complemento a la enseñanza presencial. Finalmente, analizaremos, también, las ventajas e inconvenientes que plantean las nuevas herramientas docentes y la utilidad de las mismas en las distintas asignaturas de la Unidad Docente de Economía de la Empresa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjecte-learninges_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectcompetenciaes_ES
dc.titleLos nuevos modelos de aprendizaje basados en tecnologías de información y comunicación en los grados de administración y dirección de empresas y su aplicación en la Universidad CEU San Pabloes_ES
dc.title.alternativeVivat Academiaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.