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Title: Música y emociones en campañas institucionales. El caso de la DGT española (1964-1983)
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Martínez Rodrigo, Estrella
Segura García, Rosario
Keywords: publicidad
audiovisual
emociones
Dirección General de Tráfico
Issue Date: 15-Feb-2012
Citation: Martínez-Rodrigo, E., y Segura-García, R. (2012). Música y emociones en campañas institucionales. El caso de la DGT española (1964-1983). Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 643–655. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.643-655
Abstract: Un análisis de una campaña publicitaria no puede encerrarse solamente en aspectos técnicos. Reviste importancia una referencia a la sociedad en la que se mueve. Actualmente la importancia de las emociones en el desenvolvimiento de la sociedad ha sido resaltada por numerosos sociólogos, y la publicidad no puede quedar al margen de esta dinámica. De hecho, es un modo de comunicación que recurre con frecuencia a las emociones –tanto representadas como provocadas- en sus mensajes, donde desempeñan una importante función para persuadir al espectador. La persuasión reviste elementos esenciales que no solamente son lógicos o racionales. En concreto, los mensajes apoyados en la retórica de las emociones se recuerdan con más facilidad y diluyen con frecuencia la posible resistencia del espectador. Pero el recurso de la publicidad a las emociones no se ha dado por igual en los distintos productos, ni dentro de los mismos productos, en distintas épocas. En el caso de la publicidad televisiva de la DGT española que aquí se analizará, llaman la atención las diferencias entre las campañas más recientes y las de la primera época, que son el objeto de nuestro estudio y la base para posteriores análisis comparativos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5488
ISSN: 1575-2844
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