Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5488
Título : Música y emociones en campañas institucionales. El caso de la DGT española (1964-1983)
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Martínez Rodrigo, Estrella
Segura García, Rosario
Palabras clave : publicidad
audiovisual
emociones
Dirección General de Tráfico
Fecha de publicación : 15-feb-2012
Citación : Martínez-Rodrigo, E., y Segura-García, R. (2012). Música y emociones en campañas institucionales. El caso de la DGT española (1964-1983). Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 643–655. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.643-655
Resumen : Un análisis de una campaña publicitaria no puede encerrarse solamente en aspectos técnicos. Reviste importancia una referencia a la sociedad en la que se mueve. Actualmente la importancia de las emociones en el desenvolvimiento de la sociedad ha sido resaltada por numerosos sociólogos, y la publicidad no puede quedar al margen de esta dinámica. De hecho, es un modo de comunicación que recurre con frecuencia a las emociones –tanto representadas como provocadas- en sus mensajes, donde desempeñan una importante función para persuadir al espectador. La persuasión reviste elementos esenciales que no solamente son lógicos o racionales. En concreto, los mensajes apoyados en la retórica de las emociones se recuerdan con más facilidad y diluyen con frecuencia la posible resistencia del espectador. Pero el recurso de la publicidad a las emociones no se ha dado por igual en los distintos productos, ni dentro de los mismos productos, en distintas épocas. En el caso de la publicidad televisiva de la DGT española que aquí se analizará, llaman la atención las diferencias entre las campañas más recientes y las de la primera época, que son el objeto de nuestro estudio y la base para posteriores análisis comparativos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5488
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MÚSICA Y EMOCIONES EN CAMPAÑAS INSTITUCIONALES.pdf239,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.