Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5493
Title: El comentario periodístico. Una mirada teórica y didáctica desde la enseñanza universitaria
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Römer Pieretti, Max
Camilli Trujillo, Celia
Keywords: portafolio
didáctica
comentario periodístico
retórica
EEES
Issue Date: 15-Feb-2012
Citation: Römer-Pieretti, M., y Camilli-Trujillo, C. (2012). El comentario periodístico. Una mirada teórica y didáctica desde la enseñanza universitaria. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 731–738. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.731-738
Abstract: El estudiante de periodismo de los últimos años domina la noticia, ese acontecer que es propio del diarismo. Las muchas pruebas de actualidad a las que se somete en su carrera lo hacen un seguidor de la información. Ha ido perdiendo esa capacidad de expresar subjetivamente sus opiniones y deseos y los vuelca del modo más periodístico posible, deja de lado las adjetivaciones, sabe encontrar noticia en diversas fuentes y es capaz de darle giros a la noticia desde la misma información. Ese es el alumno que recibe el profesor de comentario periodístico. Consecuentemente con las metodologías didácticas que exige el EEES, el portafolio es idóneo para la enseñanza del texto de opinión -que requiere de la escritura y reescritura como base de aprendizaje para la construcción del estilo periodístico- porque sirve para volcar el proceso paulatino de escribir, leer y volver a escribir haciendo tangible para el profesor y alumnos la construcción del texto.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5493
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EL COMENTARIO PERIODÍSTICO.pdf219,21 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.