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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspinosa Mirabet, Sílvia-
dc.contributor.authorPuig-Bargués, Jaume-
dc.contributor.authorFerrer Real, Inés-
dc.contributor.authorSoler i Ortega, Marianna-
dc.contributor.authorEscoda, Lluïsa-
dc.contributor.authorEchazarreta Soler, Carmen-
dc.contributor.authorGarcía Campos, Rafael-
dc.date.accessioned2023-09-04T14:15:20Z-
dc.date.available2023-09-04T14:15:20Z-
dc.date.issued2012-02-15-
dc.identifier.citationEspinosa-Mirabet, S., Puig-Bargués, J., Ferrer-Real, I., Soler-i-Ortega, M., Escoda, L., Echazarreta-Soler, C., y García-Campos, R. (2012). Cómo adquirir competencias específicas y transversales a partir de los mass media. Una aplicación original de app en la udg. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 755–777. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.755-777es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5495-
dc.description.abstractEn este artículo se presenta un proyecto mutidisciplinar de APP que engloba disciplinas tan distintas como son Informática, Ingeniería, Física y Publicidad y que permite adquirir competencias específicas, propias de cada asignatura, y desarrollar competencias transversales comunes como: trabajar en equipo, diseñar propuestas creativas o comunicarse oralmente y por escrito. El proyecto tiene la originalidad de mezclar en un mismo trabajo a alumnos de segmentos universitarios diversos que de otra forma difícilmente trabajarían conectados, fomentando así la creatividad en un entorno científico. El objetivo del proyecto es transformar un programa de televisión de Karlos Arguiñano en un programa de radio. Para hacerlo los alumnos deben identificar, analizar y transformar los distintos aspectos científicos, técnicos y de comunicación que se observan en el programa televisivo para poderlo convertir en radiofónico. La elección de este eje vertebrador de APP es fruto de una larga reflexión para encontrar un proyecto real que se pudiese llevar a la práctica, aglutinando aspectos de las seis asignaturas de los diferentes ámbitos de conocimiento implicados en esta red de innovación docente. La implementación del APP, cada vez más usada en la universidad, es un proceso en el que se presenta un problema, se identifican las necesidades del aprendizaje, se busca la información necesaria para solucionarlo y, finalmente, se resuelve.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectaprendizaje por proyectoses_ES
dc.subjectappes_ES
dc.subjectcompetenciases_ES
dc.subjecteducación superiores_ES
dc.subjectpluridisciplinares_ES
dc.titleCómo adquirir competencias específicas y transversales a partir de los mass media. Una aplicación original de app en la udges_ES
dc.title.alternativeVivat Academiaes_ES
dc.typeArticlees_ES
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