Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5495
Título : | Cómo adquirir competencias específicas y transversales a partir de los mass media. Una aplicación original de app en la udg |
Otros títulos : | Vivat Academia |
Autor : | Espinosa Mirabet, Sílvia Puig-Bargués, Jaume Ferrer Real, Inés Soler i Ortega, Marianna Escoda, Lluïsa Echazarreta Soler, Carmen García Campos, Rafael |
Palabras clave : | aprendizaje por proyectos app competencias educación superior pluridisciplinar |
Fecha de publicación : | 15-feb-2012 |
Citación : | Espinosa-Mirabet, S., Puig-Bargués, J., Ferrer-Real, I., Soler-i-Ortega, M., Escoda, L., Echazarreta-Soler, C., y García-Campos, R. (2012). Cómo adquirir competencias específicas y transversales a partir de los mass media. Una aplicación original de app en la udg. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 755–777. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.755-777 |
Resumen : | En este artículo se presenta un proyecto mutidisciplinar de APP que engloba disciplinas tan distintas como son Informática, Ingeniería, Física y Publicidad y que permite adquirir competencias específicas, propias de cada asignatura, y desarrollar competencias transversales comunes como: trabajar en equipo, diseñar propuestas creativas o comunicarse oralmente y por escrito. El proyecto tiene la originalidad de mezclar en un mismo trabajo a alumnos de segmentos universitarios diversos que de otra forma difícilmente trabajarían conectados, fomentando así la creatividad en un entorno científico. El objetivo del proyecto es transformar un programa de televisión de Karlos Arguiñano en un programa de radio. Para hacerlo los alumnos deben identificar, analizar y transformar los distintos aspectos científicos, técnicos y de comunicación que se observan en el programa televisivo para poderlo convertir en radiofónico. La elección de este eje vertebrador de APP es fruto de una larga reflexión para encontrar un proyecto real que se pudiese llevar a la práctica, aglutinando aspectos de las seis asignaturas de los diferentes ámbitos de conocimiento implicados en esta red de innovación docente. La implementación del APP, cada vez más usada en la universidad, es un proceso en el que se presenta un problema, se identifican las necesidades del aprendizaje, se busca la información necesaria para solucionarlo y, finalmente, se resuelve. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5495 |
ISSN : | 1575-2844 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CÓMO ADQUIRIR COMPETENCIAS ESPECÍFICAS Y TRANSVERSALES A PARTIR DE LOS MASS MEDIA.pdf | 511,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.