Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5508
Título : La conjugación de los esquemas conceptuales de la comedia en la crítica cinematográfica de Ángel Fernández-Santos
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Planes Pedreño, José Antonio
Palabras clave : cinematografía
crítica
comedia
Fecha de publicación : 1-feb-2018
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Planes-Pedreño, J. A. (2017). La conjugación de los esquemas conceptuales de la comedia en la crítica cinematográfica de Ángel Fernández-Santos. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(2), 1143-1159. https://doi.org/10.5209/ESMP.54256
Resumen : La crítica de cine no puede enfrentarse al texto fílmico soslayando sus antecedentes, es decir, el corpus de obras que configuran periodos históricos, movimientos, estilos y géneros, los cuales, muy habitualmente, ejercen una gran influencia en la composición audiovisual de nuevas películas. En el ejercicio periodístico de Ángel Fernández-Santos, uno de los críticos más influyentes durante décadas en el panorama cinematográfico español, el análisis de las cualidades y/o anomalías expresivas atribuidas a determinados largometrajes pertenecientes a la comedia descansa en una serie de esquemas conceptuales vinculados ese género, que concibe como sus mecanismos expresivos esenciales.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5508
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.