Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5508
Título : | La conjugación de los esquemas conceptuales de la comedia en la crítica cinematográfica de Ángel Fernández-Santos |
Otros títulos : | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Autor : | Planes Pedreño, José Antonio |
Palabras clave : | cinematografía crítica comedia |
Fecha de publicación : | 1-feb-2018 |
Editorial : | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citación : | Planes-Pedreño, J. A. (2017). La conjugación de los esquemas conceptuales de la comedia en la crítica cinematográfica de Ángel Fernández-Santos. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(2), 1143-1159. https://doi.org/10.5209/ESMP.54256 |
Resumen : | La crítica de cine no puede enfrentarse al texto fílmico soslayando sus antecedentes, es decir, el corpus de obras que configuran periodos históricos, movimientos, estilos y géneros, los cuales, muy habitualmente, ejercen una gran influencia en la composición audiovisual de nuevas películas. En el ejercicio periodístico de Ángel Fernández-Santos, uno de los críticos más influyentes durante décadas en el panorama cinematográfico español, el análisis de las cualidades y/o anomalías expresivas atribuidas a determinados largometrajes pertenecientes a la comedia descansa en una serie de esquemas conceptuales vinculados ese género, que concibe como sus mecanismos expresivos esenciales. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5508 |
ISSN : | 1988-2696 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La conjugación de los esquemas conceptuales de la comedia en la crítica cinematográfica de Ángel Fernández- Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 258,55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.