Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5520
Título : Análisis de la motivación en un contexto 2.0 de trabajo colaborativo
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Álvarez Álvarez, Alfredo
Palabras clave : redes sociales
motivación
aprendizaje de idiomas
Fecha de publicación : 15-feb-2012
Citación : Álvarez-Álvarez, A. (2012). Análisis de la motivación en un contexto 2.0 de trabajo colaborativo. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 958–969. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.958-969
Resumen : Se denomina ya con naturalidad a los jóvenes actuales como “nativos digitales”. Asistimos a las primeras generaciones de ciudadanos que tienen en la electrónica y en la informática un recurso permanente en su devenir cotidiano. Sin embargo, el aula parece ser, en muchos sentidos, reducto de siglos pasados. El uso del ordenador en la clase no está generalizado y la utilización de las tecnologías se reduce, con frecuencia, a utilizar una plataforma CMS para dejar o consultar documentación, sin que se observen muchas posibilidades de interacción; el teléfono móvil está infrautilizado y las redes sociales están dando sus primeros pasos de manera aún un tanto dubitativa en el ámbito estrictamente académico. Sin embargo, la llamada web 2.0 ofrece en estos momentos, entre sus aportaciones más relevantes, una aproximación a la motivación distinta de lo que se ha conocido, especialmente en el aprendizaje de un idioma. En este contexto, se presentan los resultados de un estudio, con dos grupos de estudiantes, en los que se analizó la motivación, mediante encuestas y a través de los mecanismos que ofrece la red social utilizada para seguir la asignatura.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5520
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN EN UN CONTEXTO DE 2.0 DE TRABAJO COLABORATIVO.pdf418,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.