Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5520
Title: Análisis de la motivación en un contexto 2.0 de trabajo colaborativo
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Álvarez Álvarez, Alfredo
Keywords: redes sociales
motivación
aprendizaje de idiomas
Issue Date: 15-Feb-2012
Citation: Álvarez-Álvarez, A. (2012). Análisis de la motivación en un contexto 2.0 de trabajo colaborativo. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 958–969. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.958-969
Abstract: Se denomina ya con naturalidad a los jóvenes actuales como “nativos digitales”. Asistimos a las primeras generaciones de ciudadanos que tienen en la electrónica y en la informática un recurso permanente en su devenir cotidiano. Sin embargo, el aula parece ser, en muchos sentidos, reducto de siglos pasados. El uso del ordenador en la clase no está generalizado y la utilización de las tecnologías se reduce, con frecuencia, a utilizar una plataforma CMS para dejar o consultar documentación, sin que se observen muchas posibilidades de interacción; el teléfono móvil está infrautilizado y las redes sociales están dando sus primeros pasos de manera aún un tanto dubitativa en el ámbito estrictamente académico. Sin embargo, la llamada web 2.0 ofrece en estos momentos, entre sus aportaciones más relevantes, una aproximación a la motivación distinta de lo que se ha conocido, especialmente en el aprendizaje de un idioma. En este contexto, se presentan los resultados de un estudio, con dos grupos de estudiantes, en los que se analizó la motivación, mediante encuestas y a través de los mecanismos que ofrece la red social utilizada para seguir la asignatura.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5520
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN EN UN CONTEXTO DE 2.0 DE TRABAJO COLABORATIVO.pdf418,98 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.