Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5523
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFerreira Félix Mateus, Anabela-
dc.date.accessioned2023-09-04T14:20:53Z-
dc.date.available2023-09-04T14:20:53Z-
dc.date.issued2012-02-15-
dc.identifier.citationFerreira-Félix-Mateus, A. (2012). Comunicación interna y fusión de empresas: la necesidad de una planificación. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 1018–1034. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.1018-1034es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5523-
dc.description.abstractBasándonos en el conocimiento empírico de algunas consecuencias nefastas derivadas de la revolución del 25 de Abril de 1974 en Portugal, intentamos analizar los resultados de las fusiones a nivel de comunicación interna y del conjunto del clima interno que se generó con los cambios provocados con las fusiones empresariales de 1980, muy relevantes en el ámbito de la actividad aseguradora en mi País. Recurrimos para ello a una metodología de base cualitativa con entrevistas abiertas, semiestructuradas, y realizamos un estudio comparado entre dos grupos de empresas sometidas a dichos procesos de fusión. El factor principal que distingue a los grupos analizados se sitúa a nivel de los momentos de cambio; así, mientras que en un grupo el proceso es inmediato, instantáneo, en el otro se revela longitudinal, por fases, planeado a lo largo de tres años, lo que posibilitó la preparación para el cambio que se avecinaba. En términos de resultados obtenidos, hemos de admitir que la confusión inicialmente percibida en los procesos de fusión, se verifica principalmente en la nueva empresa que no lleva a cabo ningún tipo de preparación en su nueva constitución, mientras que el mismo proceso resulta mucho más sencillo en la que sí tuvo la oportunidad de hacer planes durante los tres años de adaptación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectcomunicación internaes_ES
dc.subjectclima organizacionales_ES
dc.titleComunicación interna y fusión de empresas: la necesidad de una planificaciónes_ES
dc.title.alternativeVivat Academiaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
COMUNICACIÓN INTERNA Y FUSIÓN DE EMPRESAS.pdf264,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.