Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5536
Título : El uso de plataformas sincrónicas aplicadas a la enseñanza del periodismo
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Rubio Jordán, Ana Virginia
Palabras clave : TIC
aprendizaje
plataforma sincrónica
aprendizaje virtual
Fecha de publicación : 15-feb-2012
Citación : Rubio-Jordán, A. V. (2012). El uso de plataformas sincrónicas aplicadas a la enseñanza del periodismo. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 1216–1225. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.1216-1225
Resumen : Los sistemas sincrónicos resultan de gran utilidad en la enseñanza a distancia, ya que facilitan la interacción y la discusión en tiempo real, con lo cual se realiza un feedback de manera inmediata entre el profesor y el estudiante. El objeto de este trabajo es realizar una valoración de la utilidad de la plataforma Elluminate Live! en la realidad docente del Grado de Periodismo de la UDIMA. Entre los principales usos de esta herramienta destacamos los siguientes: tutorías on-line; habilitación de los estudiantes para la elaboración de trabajos en grupo, compartir documentos y aplicaciones; la colaboración de expertos desde cualquier parte del mundo y exposiciones en directo de los alumnos a través de la Webcam. En este estudio se detallan las experiencias y los resultados llevados a cabo con las distintas materias del Grado. Como conclusión queda demostrado que la mayoría de los estudiantes consideran Elluminate Live! una herramienta de fácil acceso y de gran utilidad, ya que curso tras curso demandan cada vez más sesiones formativas por parte de los docentes.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5536
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EL USO DE PLATAFORMAS SINCRÓNICAS APLICADAS A LA ENSEÑANZA DEL PERIODISMO.pdf320,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.