Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5536
Title: El uso de plataformas sincrónicas aplicadas a la enseñanza del periodismo
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Rubio Jordán, Ana Virginia
Keywords: TIC
aprendizaje
plataforma sincrónica
aprendizaje virtual
Issue Date: 15-Feb-2012
Citation: Rubio-Jordán, A. V. (2012). El uso de plataformas sincrónicas aplicadas a la enseñanza del periodismo. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 1216–1225. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.1216-1225
Abstract: Los sistemas sincrónicos resultan de gran utilidad en la enseñanza a distancia, ya que facilitan la interacción y la discusión en tiempo real, con lo cual se realiza un feedback de manera inmediata entre el profesor y el estudiante. El objeto de este trabajo es realizar una valoración de la utilidad de la plataforma Elluminate Live! en la realidad docente del Grado de Periodismo de la UDIMA. Entre los principales usos de esta herramienta destacamos los siguientes: tutorías on-line; habilitación de los estudiantes para la elaboración de trabajos en grupo, compartir documentos y aplicaciones; la colaboración de expertos desde cualquier parte del mundo y exposiciones en directo de los alumnos a través de la Webcam. En este estudio se detallan las experiencias y los resultados llevados a cabo con las distintas materias del Grado. Como conclusión queda demostrado que la mayoría de los estudiantes consideran Elluminate Live! una herramienta de fácil acceso y de gran utilidad, ya que curso tras curso demandan cada vez más sesiones formativas por parte de los docentes.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5536
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EL USO DE PLATAFORMAS SINCRÓNICAS APLICADAS A LA ENSEÑANZA DEL PERIODISMO.pdf320,06 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.