Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5552
Title: Influencia de la prensa en el entorno digital. Análisis del engagement de los veinte periódicos más leídos en España en Twitter
Other Titles: Contratexto
Authors: Iniesta-Alemán, Isabel
Mancho-Iglesia, Ana
Segura-Anaya, Ana
Keywords: periodismo
redes
engagement
Issue Date: 2023
Publisher: Contratexto
Citation: Iniesta-Alemán, I., Mancho-Iglesia, A., y Segura-Anaya, A. (2023). Influencia de la prensa en el entorno digital. Análisis del engagement de los veinte periódicos más leídos en España en Twitter. Contratexto, 39(039), 51-72. https://doi.org/10.26439/contratexto2023.n39.6147
Abstract: Mientras las tiradas de los periódicos de papel no dejan de reducirse, su influencia se traslada al ámbito digital iniciando nuevas formas de relacionarse con sus lectores. Con el objetivo de determinar la relevancia en el entorno digital de las grandes cabeceras españolas con décadas de tradición en papel, el presente trabajo mide el engagement obtenido mediante un análisis detallado de la presencia en la red social Twitter de los veinte diarios más leídos en España. Como principal conclusión destaca la comprobación de que el mayor engagement aparece en cabeceras locales, pese a que el mayor alcance corresponde a la prensa nacional. Los resultados constatan la necesidad de incorporar nuevas medidas para el control de la eficacia empresarial de la industria de la información.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5552
ISSN: 1993-4904
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Influencia de la prensa.pdfInfluencia de la prensa557,3 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.