Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5570
Title: La construcción de una relación con los espectadores en la continuidad televisiva
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Besalú Casademont, Reinald
Keywords: televisión
análisis textual
lingüística
espectadores
Issue Date: 28-Jun-2016
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Besalú-Casademont, R. (2016). La construcción de una relación con los espectadores en la continuidad televisiva. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(1), 195-207. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2016.v22.n1.52589
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo evaluar hasta qué punto las cadenas de televisión generalista en España adoptan estrategias de comunicación coherentes, sólidas y atractivas a la hora de construir una relación con los espectadores en su continuidad. Para ello, se aplica un análisis del discurso verbal a una muestra de piezas de continuidad televisiva de La1, Antena3, Telecinco y TV3. El análisis de las características enunciativas de las piezas muestra que, más allá de sus especificidades (en relación a la proximidad con los espectadores, su grado de directividad o su vinculación con ciertas identidades), los discursos de la continuidad de las cadenas requieren mayor coherencia y capacidad de diferenciación, más aún en un contexto de pérdida de prominencia social de la televisión generalista.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5570
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.