Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5570
Título : La construcción de una relación con los espectadores en la continuidad televisiva
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Besalú Casademont, Reinald
Palabras clave : televisión
análisis textual
lingüística
espectadores
Fecha de publicación : 28-jun-2016
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Besalú-Casademont, R. (2016). La construcción de una relación con los espectadores en la continuidad televisiva. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(1), 195-207. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2016.v22.n1.52589
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo evaluar hasta qué punto las cadenas de televisión generalista en España adoptan estrategias de comunicación coherentes, sólidas y atractivas a la hora de construir una relación con los espectadores en su continuidad. Para ello, se aplica un análisis del discurso verbal a una muestra de piezas de continuidad televisiva de La1, Antena3, Telecinco y TV3. El análisis de las características enunciativas de las piezas muestra que, más allá de sus especificidades (en relación a la proximidad con los espectadores, su grado de directividad o su vinculación con ciertas identidades), los discursos de la continuidad de las cadenas requieren mayor coherencia y capacidad de diferenciación, más aún en un contexto de pérdida de prominencia social de la televisión generalista.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5570
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.