Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5595
Título : Análisis multimodal del discurso de ecoinfluencers uruguayos en Instagram
Otros títulos : Contratexto
Autor : Garzón-Díaz, Carolina
Gómez-Vásquez, Victoria
Palabras clave : influencers
comunicación
ambiental
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Contratexto
Citación : Garzón-Díaz, C., y Gómez-Márquez, V. (2023). Análisis multimodal del discurso de ecoinfluencers uruguayos en Instagram. Contratexto, 39(039), 119-140. https://doi.org/10.26439/contratexto2023.n39.6141
Resumen : El artículo presenta un análisis multimodal del discurso de ecoinfluencers uruguayos con actividad en una de las redes sociales más populares en la región (Instagram). Desde la perspectiva de la comunicación ambiental, atenta a qué ecologismos toman relevancia en la conversación pública digital, se analiza el discurso ambiental de una muestra de 200 publicaciones de diecisiete influencers creadas entre junio del 2021 y junio del 2022. Los desafíos ambientales y las respuestas posibles se ubican predominantemente en la esfera del estilo de vida individual, con los consumidores como protagonistas y a la ecoeficiencia como el ecologismo que mejor sintetiza las actitudes y acciones propuestas. La contaminación es la crisis ambiental con más presencia en estos discursos frente a una presencia acotada del cambio climático y el tratamiento informativo o educativo es el que predomina en las publicaciones.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5595
ISSN : 1993-4904
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Análisis multimodal.pdfAnálisis multimodal632,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.