Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5595
Title: Análisis multimodal del discurso de ecoinfluencers uruguayos en Instagram
Other Titles: Contratexto
Authors: Garzón-Díaz, Carolina
Gómez-Vásquez, Victoria
Keywords: influencers
comunicación
ambiental
Issue Date: 2023
Publisher: Contratexto
Citation: Garzón-Díaz, C., y Gómez-Márquez, V. (2023). Análisis multimodal del discurso de ecoinfluencers uruguayos en Instagram. Contratexto, 39(039), 119-140. https://doi.org/10.26439/contratexto2023.n39.6141
Abstract: El artículo presenta un análisis multimodal del discurso de ecoinfluencers uruguayos con actividad en una de las redes sociales más populares en la región (Instagram). Desde la perspectiva de la comunicación ambiental, atenta a qué ecologismos toman relevancia en la conversación pública digital, se analiza el discurso ambiental de una muestra de 200 publicaciones de diecisiete influencers creadas entre junio del 2021 y junio del 2022. Los desafíos ambientales y las respuestas posibles se ubican predominantemente en la esfera del estilo de vida individual, con los consumidores como protagonistas y a la ecoeficiencia como el ecologismo que mejor sintetiza las actitudes y acciones propuestas. La contaminación es la crisis ambiental con más presencia en estos discursos frente a una presencia acotada del cambio climático y el tratamiento informativo o educativo es el que predomina en las publicaciones.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5595
ISSN: 1993-4904
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Análisis multimodal.pdfAnálisis multimodal632,99 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.