Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/564
Título : Campañas electorales, la propaganda que supera al marketing político
Otros títulos : Revista Enfoques de la Comunicación No. 6 "Ecuador 2021: Comunicación política en elecciones"
Autor : Vera Bravo, Ángel
Palabras clave : campaña electoral
propaganda
marketing político
redes sociales
públicos
Ecuador
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial : Consejo de Comunicación
Citación : Vera-Bravo, A. (2021). Campañas electorales, la propaganda que supera al marketing político. Revista Enfoques de la Comunicación, 6, 217-238. https://revista.consejodecomunicacion.gob.ec/index.php/rec/article/view/57
Resumen : La pasada campaña electoral de 2021 en Ecuador tuvo predominio de las redes sociales por encima de los canales tradicionales de la comunicación, a ello contribuyó una sociedad juvenil, cada vez más interconectada a internet y a las redes sociales. La fuerza del mensaje político en el formato de las redes, especialmente Facebook y Twitter, abandonó el marketing tradicional de presentación atractiva de los candidatos y algunas de sus ideas y se concentró en el ataque al adversario, con imágenes y frases que la propaganda clásica denomina regla del enemigo único, así como en contestar los ataques con la contrapropaganda. Las redes sociales con los boots, haters, troll centers y otros recursos, son un gran campo de esta nueva batalla de comunicación política.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/564
ISSN : 2661-6939
Aparece en las colecciones: Revista Enfoques de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Campañas electorales, la propaganda que supera al marketing político - REC6-217-238.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.