Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/564
Title: Campañas electorales, la propaganda que supera al marketing político
Other Titles: Revista Enfoques de la Comunicación No. 6 "Ecuador 2021: Comunicación política en elecciones"
Authors: Vera Bravo, Ángel
Keywords: campaña electoral
propaganda
marketing político
redes sociales
nuevos públicos
Ecuador
Issue Date: Nov-2021
Publisher: Consejo de Comunicación
Citation: Vera-Bravo, A. (2021). Campañas electorales, la propaganda que supera al marketing político. Revista Enfoques de la Comunicación, 6, 217-238.
Abstract: La pasada campaña electoral de 2021 en Ecuador tuvo predominio de las redes sociales por encima de los canales tradicionales de la comunicación, a ello contribuyó una sociedad juvenil, cada vez más interconectada a internet y a las redes sociales. La fuerza del mensaje político en el formato de las redes, especialmente Facebook y Twitter, abandonó el marketing tradicional de presentación atractiva de los candidatos y algunas de sus ideas y se concentró en el ataque al adversario, con imágenes y frases que la propaganda clásica denomina regla del enemigo único, así como en contestar los ataques con la contrapropaganda. Las redes sociales con los boots, haters, troll centers y otros recursos, son un gran campo de esta nueva batalla de comunicación política.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/564
ISSN: 2661-6939
Appears in Collections:Revista Enfoques de la Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Campañas electorales, la propaganda que supera al marketing político - REC6-217-238.pdf1,75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.