Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5683
Title: La mirada turística contemporánea a través de un análisis del spot de la campaña de comunicación “Mediterráneo en vivo” de la Comunitat Valenciana
Other Titles: Doxa comunicación
Authors: Rpdríguez-García-de-Herrero, Lucía
Keywords: promoción
estudios
turísticos
Issue Date: 2023
Publisher: Doxa comunicación
Citation: Rodríguez-García-de-Herreros, L. (2023). La mirada turística contemporánea a través de un análisis del spot de la campaña de comunicación “Mediterráneo en vivo” de la Comunitat Valenciana. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (36), 211–225. https://doi.org/10.31921/doxacom.n36a1725
Abstract: Este trabajo realiza un análisis de contenido textual y audiovisual del spot principal de la campaña “Mediterráneo en vivo”, lanzada en 2016 por la Agència Valenciana de Turisme. Bajo el eslogan “No me enseñes más postales” y mediante la mirada turística, se configura la imagen de un destino donde predominan lo experiencial, lo sensorial y lo subjetivo. Se trata de una imagen compatible con una tendencia detectada desde el ámbito de los estudios turísticos: la imbricación de las prácticas de dicho sector en redes más amplias de discursos, prácticas y movilidades. Se plantea la hipótesis de que, en este caso, la campaña presenta un importante potencial identitario en clave interna, gracias al desplazamiento de la idea de autenticidad desde su sentido más etnográfico a su sentido más psicológico.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5683
ISSN: 2386-3978
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La mirada turística contemporánea.pdfLa mirada turística300,39 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.