Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5700
Title: La gestión de los algoritmos publicitarios en Internet. Un caso de estudio: Facebook y Google
Other Titles: Doxa comunicación
Authors: Luque-Ortíz, Sergio
Keywords: internet
Google
Facebook
Issue Date: 2023
Publisher: Doxa comunicación
Citation: Luque-Ortiz, S. (2023). La gestión de los algoritmos publicitarios en Internet. Un caso de estudio: Facebook y Google. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (36), 243–271. https://doi.org/10.31921/doxacom.n36a1713
Abstract: El nacimiento de Internet y las nuevas tecnologías de información y comunicación no solo han generado un nuevo paradigma comunicativo, sino también publicitario con múltiples oportunidades obtenidas en base a la segmentación, la promoción de productos mediante la inclusión de algoritmos en los buscadores y en las redes sociales, además de la capacidad para medir los resultados logrados. Al respecto, esta investigación aborda la gestión de los algoritmos publicitarios ejecutada en las herramientas Facebook ADS y Google Adwords como un nuevo modelo de la pubilcidad online frente a los enfoques tradicionales. Para ello y, con la finalidad de ahondar más sobre las diferencias entre el sistema de gestión publicitaria convencional y la publicidad online, se ha optado por una metodología tanto cualitativa como cuantitativa basada en la utilización de la entrevista y la encuesta, respectivamente, como métodos de recolección de datos. Entre los resultados obtenidos puede avanzarse que la publicidad ha derivado en uno nuevo escenario en el que el machine learning condicionará el futuro de la publicidad ayudándose del big data y la programación de contenidos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5700
ISSN: 2386-3978
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
la gestión de los algoritmos.pdfLa gestión de los algoritmos1,29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.