Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5702
Título : Educación sexual integral, Marco Berger y Ausente. Miradas en conflicto desde una didáctica de la comunicación
Otros títulos : Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Autor : Moreiras, Diego A.
Palabras clave : cine
semiótica
comunicación
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Medellín
Citación : Moreiras, D. A. (2016). Educación sexual integral, Marco Berger y Ausente. Miradas en conflicto desde una didáctica de la comunicación. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 14(28), 97-114. https://doi.org/10.22395/angr.v14n28a6
Resumen : Este escrito es parte de las preocupaciones del equipo de Investigación de la Dra. Ximena Triquell11, y en ese marco inscribe la pesquisa en una perspectiva sobre conflictos sociales en discursos audiovisuales, en este caso, aquellos vinculados con la sexualidad en contextos escolares. En este marco, y con el objetivo de dar cuenta de conflictos vinculados a la sexualidad, este artículo presenta en primera instancia un análisis semiótico del filme Ausente, de Marco Berger. En segundo lugar, busca encuadrar estas reflexiones anteriores en una perspectiva que denominamos didáctica de la comunicación, que consideramos se encuentra actualmente en construcción. En tercer lugar, a partir de lo anterior, propone una reflexión oblicua sobre la educación sexual integral en Argentina.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5702
ISSN : 2254-2728
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Educación sexual integral.pdf224,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.