Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5709
Title: DE CIUDADANOS A PROSUMIDORES NUEVAS REPRESENTACIONES Y CONSUMO
Other Titles: Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Authors: Álvarez Moreno, Mauricio
Botero Montoya, Luis Horacio
Keywords: ciudadanos
consumidores
representación
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Medellín
Citation: Álvarez Moreno, M. A. y Botero Montoya, L. H. (2015). DE CIUDADANOS A PROSUMIDORES NUEVAS REPRESENTACIONES Y CONSUMO. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 13(26), 11-15. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1177
Abstract: La Comunicación cambió, y lo hizo debido a la incursión de nuevos medios y, sobre todo, de nuevos actores, denominados por algunos como prosumidores que son receptores, creadores y resignificadores de la comunicación, todo al mismo tiempo. Los nuevos sujetos actúan y conviven en el ciberespacio; seleccionan sus propios medios y desarrollan sus propios contenidos. Por ello, los paradigmas tradicionales, propios de una sociedad de masas, quedaron atrás. Hoy, la comunicación se concibe no desde el modelo tradicional de Harold Laswell o del modelo matemático de Shannon y Weaver, sino desde múltiples modelos, cuyo común denominador radica en establecer nuevas interacciones sociales entre los actores que intervienen en el acto comunicativo.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5709
ISSN: 2254-2728
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ANÁLISIS DEL ESCENARIO POSELECTORAL.pdf460,05 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.