Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5718
Título : Agencias de noticias, su constante reinvención como estrategia para enfrentar la competencia
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : González Clavero, María Victoria
Palabras clave : periodismo
agencias de noticias
transformaciones tecnológicas
competencia
soluciones estratégicas
Fecha de publicación : 28-jun-2016
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : González-Clavero, M. V. (2016). Agencias de noticias, su constante reinvención como estrategia para enfrentar la competencia. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(1), 329-341. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2016.v22.n1.52599
Resumen : Las agencias de noticias compiten por afianzarse como proveedoras de información y medios de comunicación de masas. Amparadas por una infraestructura tecnológica de primer nivel, Associated Press, Reuters, Agence France Press y EFE constituyen referentes del sistema mediático global debido a las revolucionarias transformaciones que introducen en sus rutinas productivas, cultura profesional, géneros y estilos periodísticos; además por sus novedosas ofertas de productos y servicios. El presente artículo se centra también en las estrategias de las agencias para acercarse más a sus públicos, a partir de los convenios que establecen y del tratamiento de temáticas muy específicas. Finalmente se proponen algunas soluciones que contribuirían a la futura pervivencia de estas entidades.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5718
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.