Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5718
Title: Agencias de noticias, su constante reinvención como estrategia para enfrentar la competencia
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: González Clavero, María Victoria
Keywords: periodismo
agencias de noticias
transformaciones tecnológicas
competencia
soluciones estratégicas
Issue Date: 28-Jun-2016
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: González-Clavero, M. V. (2016). Agencias de noticias, su constante reinvención como estrategia para enfrentar la competencia. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(1), 329-341. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2016.v22.n1.52599
Abstract: Las agencias de noticias compiten por afianzarse como proveedoras de información y medios de comunicación de masas. Amparadas por una infraestructura tecnológica de primer nivel, Associated Press, Reuters, Agence France Press y EFE constituyen referentes del sistema mediático global debido a las revolucionarias transformaciones que introducen en sus rutinas productivas, cultura profesional, géneros y estilos periodísticos; además por sus novedosas ofertas de productos y servicios. El presente artículo se centra también en las estrategias de las agencias para acercarse más a sus públicos, a partir de los convenios que establecen y del tratamiento de temáticas muy específicas. Finalmente se proponen algunas soluciones que contribuirían a la futura pervivencia de estas entidades.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5718
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.