Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5721
Title: | El debate sobre el estado de la nación como parte del ritual democráticoparlamentario: análisis del discurso de Rajoy y Rubalcaba en 2014 |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Jivkova Semova, Dimitrina Padilla Castillo, Graciela Pernía, Noé |
Keywords: | debate análisis del discurso crisis economía |
Issue Date: | 28-Jun-2016 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Jivkova-Semova, D., Padilla-Castillo, G., y Pernía, N. (2016). El debate sobre el estado de la nación como parte del ritual democráticoparlamentario: análisis del discurso de Rajoy y Rubalcaba en 2014. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(1), 375-390. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2016.v22.n1.52601 |
Abstract: | En este artículo, analizamos el Debate sobre el Estado de la Nación del año 2014. La metodología aplicada consiste en la codificación de los discursos del presidente del gobierno, Mariano Rajoy (Partido Popular) y el entonces líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba (Partido Socialista Obrero Español), extrayendo nubes de palabras, mapas ramificados y árboles de palabras que han mostrado los conceptos y premisas más frecuentes. Este análisis previo de doble dimensión, cuantitativa y cualitativa, hace mucho más fácil y viable el posterior análisis del discurso donde nos centramos en los distintos tipos de argumentos en el acto comunicativo: demanda/solución, premisas circunstanciales, premisasmetas, premisas de valor, premisas de recursos y metas, opciones alternativas/abordar opciones alternativas. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5721 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.