Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5724
Title: La eficacia de la web corporativa en las pequeñas y medianas empresas: un análisis de la usabilidad web
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Marín Dueñas, Pedro Pablo
Lasso de La Vega González, Carmen
Mier-Terán Franco, Juan José
Keywords: web
comunicación empresarial
usabilidad
eficacia
Issue Date: 28-Jun-2016
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Marín-Dueñas, P. P., Lasso-De-La-Vega-González, C., y Mier-Terán-Franco, J. J. (2016). La eficacia de la web corporativa en las pequeñas y medianas empresas: un análisis de la usabilidad web. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(1), 431-444. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2016.v22.n1.52604
Abstract: Internet como un nuevo medio y la Web como su principal exponente han transformado la manera en que las empresas se comunican con sus públicos, favoreciendo las relaciones entre éstos y aportando notables beneficios para las organizaciones. Esta importancia ha llevado a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a desarrollar sites corporativos para dar a conocer sus negocios. Este trabajo, aplicando la metodología del análisis de contenido, analiza los principales factores y herramientas que hacen de las Webs sitios usables e intuitivos que fomenten unas mejores relaciones entre las PYMES y sus públicos. Además, se ha elaborado un índice para medir la eficacia de dichas Webs desde la perspectiva de la usabilidad. Los resultados indican que las Webs de las PYMES tienen, por lo general, una usabilidad aceptable y poseen unos índices de navegabilidad adecuados.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5724
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.