Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5760
Title: El "trending topic" frente a la "agenda setting"
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Antón Crespo, Margarita
Alonso del Barrio, Estrella
Keywords: agenda setting
trendig topic
Twitter
medios digitales
Issue Date: 19-Jan-2016
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Antón-Crespo, M. y Alonso-Del-Barrio, E. (2016). El "trending topic" frente a la "agenda setting". Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21, 23-34. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.51125
Abstract: Los medios sociales permiten multitud de manifestaciones informativas: desde la promoción de titulares de los periódicos con enlaces a sus ediciones digitales hasta las anécdotas más inverosímiles sin vocación informativa de los ciudadanos. Pero entre ambos extremos se dan cada día millones de publicaciones que nos hablan de cuáles son realmente los intereses de los usuarios. En esta investigación nos proponemos comprobar si existe disparidad entre esos intereses y la agenda temática de los medios. Para ello compararemos los asuntos de máximo interés (los trending topic) de los que se habla en la que es, probablemente, la red horizontal más informativa, Twitter, con los temas que tratan en sus portadas las ediciones digitales de los medios de comunicación españoles de ámbito nacional y carácter generalista: Elmundo.es, Elpais.com y el ABC.es.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5760
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El trending topic frente a la agenda setting- Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf356,46 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.