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dc.contributor.authorLópez Torres, Zulima Azeneth-
dc.contributor.authorTorres Estrada, Isabel Cristina-
dc.date.accessioned2023-10-03T21:27:46Z-
dc.date.available2023-10-03T21:27:46Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationLópez-Torres, Z. A. y Torres-Estrada, I. C. (2014). La reflexividad etnográfica como soporte investigativo en las acciones publicitarias. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 12(24), 59-69. https://doi.org/10.22395/angr.v12n24a3es_ES
dc.identifier.issn2248-4086-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5769-
dc.description.abstractEste artículo busca exponer la importancia de la reflexividad etnográfica como una herramienta investigativa que puede posicionarse como una de las mejores estrategias para el abordaje del consumidor, en tanto el sujeto es atravesado por el devenir de su realidad social. La etnografía proporciona una visión holística de ese sujeto que consume, en relación consigo mismo, con el entorno y con los objetos y/o bienes disponibles para la satisfacción de sus necesidades, en tanto que permite un análisis de los procesos mercantiles o no, de los que disponen los miembros de una sociedad, que a su vez se convierten en configuradores de representaciones sociales e imaginarios en relación con las adquisiciones, usos y adhesiones, entre otras cosas de lo que en este texto se ha denominado como mercancías. Estas posibilidades investigativas le proponen al ejercicio publicitario hallar, dentro del cúmulo de datos cotidianos, los elementos comunes que subyacen en las configuraciones sociales, buscando que la retórica en este tipo de comunicación sea acorde con estas, a fin de cumplir su fin último: la persuasión.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Medellínes_ES
dc.subjectetnografíaes_ES
dc.subjectantropologíaes_ES
dc.subjectconsumidores_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectinvestigaciónes_ES
dc.subjectrealidad sociales_ES
dc.titleLa reflexividad etnográfica como soporte investigativo en las acciones publicitariases_ES
dc.title.alternativeAnagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
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