Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5769
Título : La reflexividad etnográfica como soporte investigativo en las acciones publicitarias
Otros títulos : Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Autor : López Torres, Zulima Azeneth
Torres Estrada, Isabel Cristina
Palabras clave : etnografía
antropología
consumidor
publicidad
investigación
realidad social
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Medellín
Citación : López-Torres, Z. A. y Torres-Estrada, I. C. (2014). La reflexividad etnográfica como soporte investigativo en las acciones publicitarias. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 12(24), 59-69. https://doi.org/10.22395/angr.v12n24a3
Resumen : Este artículo busca exponer la importancia de la reflexividad etnográfica como una herramienta investigativa que puede posicionarse como una de las mejores estrategias para el abordaje del consumidor, en tanto el sujeto es atravesado por el devenir de su realidad social. La etnografía proporciona una visión holística de ese sujeto que consume, en relación consigo mismo, con el entorno y con los objetos y/o bienes disponibles para la satisfacción de sus necesidades, en tanto que permite un análisis de los procesos mercantiles o no, de los que disponen los miembros de una sociedad, que a su vez se convierten en configuradores de representaciones sociales e imaginarios en relación con las adquisiciones, usos y adhesiones, entre otras cosas de lo que en este texto se ha denominado como mercancías. Estas posibilidades investigativas le proponen al ejercicio publicitario hallar, dentro del cúmulo de datos cotidianos, los elementos comunes que subyacen en las configuraciones sociales, buscando que la retórica en este tipo de comunicación sea acorde con estas, a fin de cumplir su fin último: la persuasión.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5769
ISSN : 2248-4086
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La reflexividad etnográfica.pdf188,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.