Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5776
Title: Estudio de la comunicación de lobby en el caso de la gripe A. Persuasión en la prensa escrita española
Other Titles: Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Authors: Perea Rodríguez, Antonia
Hellín Ortuño, Pedro A.
Keywords: opinión pública
prensa
medios de comunicación
salud
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad de Medellín
Citation: Perea Rodríguez, A. y Hellín Ortuño, P. A. (2014). Estudio de la comunicación de lobby en el caso de la gripe A. Persuasión en la prensa escrita española. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 11(22). https://doi.org/10.22395/angr.v11n22a3
Abstract: Presentamos en este artículo los resultados de un análisis cuantitativo sobre el tratamiento informativo por parte de la prensa escrita española en el caso de la gripe A en un periodo de tiempo que va desde abril de 2009 a agosto de2010, es decir, desde el inicio de la crisis sanitaria cuyas primeras informaciones se originaron en México hasta la finalización de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).Se trata de un trabajo retrospectivo donde hemos analizado una muestra de 1.036 unidades de información, que pretende mostrar que el uso masivo de fuentes institucionales en las informaciones entraña el riesgo de ofrecer información que responde a intereses privados y no al interés general. Asimismo, pretende exponer cuáles fueron los géneros periodísticos más empleados así como la frecuencia en las inserciones de información a lo largo del total de los 17 meses de crisis sanitaria e informativa.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5776
ISSN: 2248-4086
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estudio de la comunicación de lobby.pdf1,04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.