Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5778
Title: Slasher, rito de paso y adolescencia: el sujeto liminar Queer en La calle del terror (Netflix, 2021)
Other Titles: Doxa comunicación
Authors: Diez-Puertas, Emeterio
Keywords: cine
terror
rito
Issue Date: 2022
Publisher: Doxa comunicación
Citation: Diez-Puertas, E. (2022). Slasher, rito de paso y adolescencia: el sujeto liminar Queer en La calle del terror (Netflix, 2021). Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (35), 165–191. https://doi.org/10.31921/doxacom.n35a1583
Abstract: El slasher es un subgénero del cine de terror lleno de violencia y sexo que nace en Estados Unidos en los años setenta del siglo pasado. Está protagonizado por adolescentes y triunfa, especialmente, entre los adolescentes. Pese a momentos de crisis y graves polémicas, hoy sigue formando parte de la ficción audiovisual, como demuestra el caso de La calle del terror (Fear Street, 2021). El artículo estudia la narrativa de esta producción de Netflix para interpretar el sentido profundo de un tipo de relato que ha sido acusado de incitar al feminicidio y ser cine de explotación, es decir, de servirse de lo prohibido, lo escabroso y lo escandaloso para, con bajo presupuesto, fórmulas comerciales como las secuelas y dudosas pretensiones estéticas, amasar una fortuna en la taquilla. En concreto, se relaciona el slasher con el despertar sexual y las narraciones del rito de paso a la heteronormatividad, la cual, en el caso de La calle del terror, se cuestiona desde una perspectiva Queer.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5778
ISSN: 2386-3978
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Slasher.pdfSlasher2,23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.